El Barcelona cayó a manos del Arsenal en su gira por los Estados Unidos. Ni los miles de aficionados que acudieron a ver a los catalanes en el SoFi Stadium fueron suficientes para evitar recibir cinco goles y aunque parecía todo para una goleada, al menos los catalanes encontraron tres tantos que redujeron una diferencia lapidaria al final de los 90 minutos.
Un Barcelona vestido con su uniforme alternativo acudió al país de las barras y las estrellas con un Sergiño Dest como titular, una verdadera sorpresa porque el lateral del USMNT parecía no tener cabida en esta temporada, pero al parecer la falta de un comprador obligó a Xavi Hernández a darle una oportunidad.
El problema es que las bandas fueron el talón de Aquiles del conjunto blaugrana tal cómo sucedió en gran parte de la temporada anterior en la que sumaron LaLiga, junto a los fracasos a nivel internacional. Robert Lewandowski parecía darles tranquilidad, pero Bukayo Saka metió de inmediato el empate para un Arsenal que no se cansó de apuntar el rifle en la portería de ter Stegen.
Raphinha colocó un segundo tanto y parecía pareja la pelea, hasta que los subcampeones de la Premier League lograron hilar los pases necesarios para que Haverts encontrara el gol tras contrarrematar un disparo. Trossard también ayudó a la debacle del Barcelona con un doblete.
Ferran Torres acercaba el marcador gracias a un tiro que se sacó por un pase entre líneas, sin embargo Fabio Viera volvía a poner al Arsenal con una diferencia de dos goles que preocupa para una Xavineta que puede en el torneo local, pero que los rivales internacionales los ponen a temblar. Cabe destacar que Gündogan y Oriol Romeu fueron titulares en su debut con el jersey blaugrana.