- Leo Messi el favorito a llevarse el Balón de Oro por encima de Haaland
- Taylor Swift ayudaría a Jude Bellingham a ganar el Golden Boy
- Eden Hazard amaga con el retiro: “A disfrutar la vida con unas cuantas cervezas”
Nasser Al Khelaïfi fue reelegido en su puesto como presidente de la Asociación de Clubes Europeos, momento en el que abrió el espacio para los medios de comunicación que no dejaron de cuestionarlo sobre el creciente ‘boom’ de la Liga de Arabia Saudita en un verano en el que sumaron a una gran cantidad de estrellas del concierto del Viejo Continente.
Para el también presidente del PSG, el fútbol exótico de la Liga Saudí todavía no representa un peligro para Europa debido a que aún considera que hay una gran cantidad de futbolistas de primer nivel, sin olvidar que tienen competencias como la Champions League.
“No creo que haya peligro. Nos centramos en Europa y en nuestros clubes. Tenemos las mejores y más importantes competiciones, los mejores jugadores. No me corresponde a mí juzgar lo que ocurre fuera de Europa. Nos centramos en nosotros mismos“, declaró Nasser Al Khelaïfi frente a los medios de comunicación presentes.
Durante este mercado de verano, la Liga Saudí se puso en el mapa con la llegada de estrellas como Neymar, Benzema o N’Golo Kanté, jugadores que se unieron al campeonato en el que Cristiano Ronaldo sentó las bases antes de que los demás equipos quisieran inyectar dinero para exponer el fútbol de Arabia Saudita en busca de las estrellas del momento.
De acuerdo con datos de ESPN, la Liga Saudí habría gastado unos 600 millones de dólares para poder contratar a la gran cantidad de figuras en este verano, una cifra que sorprende para un campeonato de un sólo país, de ahí que hayan existido dudas sobre la competencia que tendría Europa en el futuro para poder igualar los salarios de las estrellas que se encuentran en este momento en Arabia Saudita.