El ‘Shohei Ohtani’ del fútbol americano: Travis Hunter la rompe en ofensiva y defensiva con Colorado de Deion Sanders

Publicado el
Travis Hunter sorprende jugando ofensiva y defensiva | Tim Heitman-USA TODAY Sports

El equipo sensación del inicio del fútbol americano colegial de la NCAA es Colorado. De la mano de Deion Sanders, el equipo que ganó apenas un partido en 2022 es de los programas a seguir porque básicamente cambió a todo el roster y llegan con el Coach Prime varios prospectos top, como su hijo el QB Shedeur Sanders, pero del que más se habla es un jugador que está haciendo un ‘Ohtani’ de jugar ofensiva y defensiva, Travis Hunter.

Primero que nada, hay que aclarar que Hunter no es un completo desconocido. Era el mejor jugador de la Generación 2022 de prospecto de preparatoria y ya jugó un año bajo Deion en Jackson State, pero lo que hizo el sábado ante el subcampeón del año pasado, TCU, se sale de la página.

Bajo el sol de Fort Worth a 100°F (casi 40°C), Hunter estuvo en el campo 144 jugadas: 80 como córner y 64 como receptor, y técnicamente estuvo siete más, pero no ‘contaron’ por castigos. El #12 de Colorado la rompió en ambas facetas. En ofensiva, atrapó 11 pases para 119 yardas, incluyendo una recepción de 43 en 3&16 en el último cuarto, y en defensiva interceptó un pase en la zona de anotación en el tercer periodo, con un derroche de atleticismo que no tienen muchos jugadores.

La intercepción de Travis Hunter ante TCU | AP

“No estoy cansado. Estoy listo para hacerlo de nuevo”, dijo Hunter tras el partido, que es de los pocos casos de jugadores ‘ironman’ en el fútbol americano. Básicamente cuando el juego dejó de ser un bucle infinito de scrums de rugby y hubo que correr gracias al pase hacia adelante, se extinguieron los jugadores que estaban en ambos lados del balón. Hay algunos casos, como el propio Deion Sanders en Florida State y luego en la NFL con Falcons, Cowboys, 49ers y más, Champ Bailey en Georgia o Charles Woodson al ganar su Heisman en Michigan, pero su aparición era esporádica en uno de los lados del balón. Aquí Hunter jugó básicamente todo el partido. Simplemente ya no se ve en el fútbol americano moderno, como tampoco se veía a un pitcher ser dominante con el madero hasta ahora que llegó Shohei Ohtani, quien era favorito a ganar su segundo MVP de la Liga Americana en el beisbol de las Grandes Ligas, antes de lesionarse el codo y requerir cirugía Tommy John por segunda vez en su carrera.

Las redes sociales se volvieron locas con el partido de Hunter. Los fans llegaron por miles a los casinos a apostar por él para ganar el Trofeo Heisman, comenzando la temporada con 66 a 1 y ahora tiene 20-1, según Sports Illustrated.

Veremos si sigue con esta proyección. Lo lógico sería no estar en el campo 100 veces más, pero quizá estamos ante el inicio de una historia increíble en el fútbol americano colegial.