- Texas arranca #12 en la Coaches Poll
- Colorado jugará en el Big 12 en 2024
- Oregon y Washington dejan el Pac 12 y se suman al Big Ten
Por primera vez en su carrera, el entrenador de los Texas Longhorns, Steve Sarkisian, dio una entrevista a un medio fue de los Estados Unidos y eligió Claro Sports para hacerlo.
El excoordinador ofensivo de Alabama tiene en sus manos un equipo con serias aspiraciones a ganar la conferencia del Big 12 y de pelear por un puesto en el College Football Playoff, considerando la mejora que tuvo el equipo del 5-7 en su primer año al 8-5 en 2022, en el que cuatro derrotas fueron ante equipos rankeados y todas fueron por una posesión o menos.
“Mi sentir es que el año pasado tuvimos un buen equipo, tuvimos grandes avances entre lo hecho en 2021 y 2022. Queremos seguir con eso de cara a 2023. Tenemos el regreso de 10 de los titulares a la ofensiva, siete del lado defensivo, además de otros 10 o 12 que tuvieron actividad el año pasado, así que tenemos mucha experiencia con la adición de nuevos rostros vía el portal de transferencias algunos otros vía reclutamiento todos son buenos jugadores. Me gusta la profundidad del equipo, tenemos un muy buen ‘depth chart’, buenos jugadores, talento y también liderazgo; pienso que tenemos una buen cultura aquí, trabajan duro están unidos, entienden la exigencia de la Universidad de Texas sin duda es un equipo en el cual quieres estar y en lo personal, ¿cómo me siento, la verdad muy contento de poder trabajar y buscar llevar a este equipo al título que es nuestro objetivo.
-Coach, ya no cuentan con Bijan Robinson, ahora con Atlanta Falcons en la NFL, pero el backfield sigue siendo bueno. Cuéntame un poco de ellos
Siempre será difícil cuando pierdes a alguien que se convierte en la decimoquinta selección global del NFL Draft pero todos estos chicos saben lo que es ser un jugador de football. Jonathon Brooks, Keilan Robinson, Jaydon Blue y CJ Baxter, todos son grandes jugadores, cada uno con un estilo, pero nuestro trabajo como entrenadores es colocar a estos chicos en posiciones ideales para explotar su talento y que tengan éxito cuando se les llama. Así que debemos descubrir quién será ese tipo que lleve el liderazgo en el ataque terrestre y quiénes llevaran el complemento. El año pasado teníamos a Bijan Robinson, Roschon Johnson y Keilan Robinson hicieron un gran trabajo complementando, así que debemos encontrar quienes son esos tres chicos que están listos cada fin de semana.
-Hablemos sobre el cuerpo de receptores. Es un grupo talentoso, tienes varias opciones, ¿cómo vislumbras a este grupo?
Me gusta el cuerpo de receptores que tenemos, hay experiencia. Xavier Worthy está de regreso para un año más en su gran carrera aquí, Jordan Whittington también continúa, decidió no ir a la NFL para continuar en la escuela. Tenemos otros chicos que llegaron vía transferencia: Adonai Mitchell de Georgia, donde fue titular, además de Isaiah Neyor, que regresa sano. Tenemos muchos jóvenes Johntay Cook II, DeAndre Moore y Ryan Nibblet. Hablamos de una gran combinación de veteranos con jóvenes, eso es emocionante para tener versatilidad en la posición. Tenemos ‘playmakers’, así que se trata de un cuerpo de receptores muy talentoso que nos ayudara a ganar partidos.
– Se te define como un tipo ofensivo, pero tu defensiva mostró mucho progreso el año pasado. ¿Cómo consideras que se desempeñará esta temporada?
Así es, me encanta mi defensiva. Ese progreso del que hablas, del año uno al año dos y ahora del año dos al tres. Inicia desde el staff de entrenadores, tiene esa asignación y saben de la misión y han desarrollado eso. Además tenemos buenos jugadores, combinando experiencia basta con hablar de Jaylan Ford, Jhadae Barren, Jerrin Thompson, Ryan Watts, Byron Murphy, Barryn Sorrell… tipos que han jugado mucho, pero también tenemos nuevos rostros como Jaylon Guilbeau. Tenemos un chico que esta destacando en la línea, Alfred Collins, otros más que fueron reclutados como Anthony Hill, Derek Williams, Malik Muhammad. Se trata de una mezcla agradable de jugadores, pero como dije antes, al final del día todo recae en la habilidad del staff de entrenadores de cómo queremos jugar a la defensiva y que los jugadores lo entiendan.
-Coach hablemos del gran talento que tienes en la posiciones quarterback. Quinn Ewers considerado en la ‘Watch list’ del Maxwell Award, ¿Cuales son tus expectativas?
Bueno, estoy emocionado por Quinn, ha puesto mucha dedicación y tiempo en los ocho o nueve meses anteriores. Está comprometido, revolucionó su cuerpo, su alimentación, se metió de lleno a todo el libro de jugadas, se le nota con confianza y eso contagia al equipo, es un líder. Además, históricamente para mí, los quarterbacks en su segundo año logran su mejor desempeño, se ve un gran salto en su nivel de juego así que, sobre Quinn en este segundo año no tengo duda alguna de que dará ese salto. Tiene calificaciones altas con sus compañeros y, si sumamos el deseo y compromiso que tiene, sin duda tiene fuego y ese fuego contagia al equipo ahora mismo.
-¿Está en su mejor forma?
Sin duda alguna, está en tremenda forma. Está comprometido: la dieta, el trabajo de gimnasio y mentalmente también sin duda jugará un gran nivel de football.
-Ahora Coach, el apellido Manning, uno de los más grandes apellidos en la historia del football, no solo en el colegial, sino en la NFL. Tienes a Arch Manning: ¿cual será el proceso en los Texas Longhorns?-
Si, mira, una cosa sobre Arch es que nos encanta tenerlo aquí es un gran compañero, es súper moldeable, lo entrenamos como a cualquiera de los demás, no se trata de lo que se lea en la parte trasera de su jersey, qué apellido es. Trabajamos duro, pero también tratamos de ayudar a quitarle presión, él sabe cual es el apellido que tiene, lo que significa. Se trata de la realeza en el football, pero al final su ética de trabajo, como se comporta con sus compañeros, el respeto, como se conduce, todo eso lo hace trabaja duro tal vez más que todos. Física y mentalmente tiene una gran preparación, ni que decir sobre el sistema, es un chico que no sobre estima nada, tampoco espera las cosas fáciles solo por su apellido Manning y hago énfasis en como trabaja y se desempeña con sus compañeros.
-Coach Steve Sarkisian muchas gracias. Finalmente pudieras decir unas palabras para todos los aficionados a los Texas Longhorns en México
Por supuesto, a todos los fans de los Longhorns en México muchas gracias por su apoyo lo valoramos mucho y a ti también por llevar la información de los Longhorns a todo México. Vamos por una gran temporada 2023, así que a todos por allá ‘Hook’em Horns’.