El viernes, la conferencia del Pac 12 esperaba mantenerse con vida y retener a las nueve universidades que le quedaban.
No pudo y parece el final para este grupo, luego de que Oregon y Washington aprobaran la mudanza al Big Ten.
Son la tercera y cuarta universidad que dejan la conferencia de la costa oeste por el Big Ten. El año pasado, UCLA y USC anunciaron que se sumarían al Big Ten. Los cuatro comenzarán a jugar a partir de 2024. Colorado también decidió irse, pero al Big 12.
El Big Ten crecería a tener 18 equipos, la conferencia más grande de la historia, y deja el futuro del Pac 12 en arenas movedizas, con solo siete equipos y al menos tres de ellos (Utah, Arizona State y Arizona) pensando en moverse al Big 12. Reportó Action Network que el Mountain West consideraría sumar a las cuatro restantes (Washington State, Oregon State, California y Stanford), que no han resultado tan atractivos por ser mercados pequeños en el caso de las primeras dos, o por los elevados estándares académicos que complican el éxito deportivo en el caso de las últimas dos.
Un cambio de 180° en poco más de una década para el Pac 12, que a inicio de los 2010 estaba negociando por hacerse con Texas y Oklahoma; ahora, podría desaparecer.
Y podría no ser el final de la reconfiguración de la NCAA. El ACC, liderados por Florida State, piensa cambios y podría también llevar a varios movimientos más.
¿Qué equipos juegan en el Big Ten?
Actualmente, la ‘conferencia de los 10 grandes’ tiene 14 equipos, pero llegarán cuatro más el próximo año.
2023 (14): Ohio State, Michigan, Penn State, Michigan State, Maryland, Indiana, Rutgers; Wisconsin, Minnesota, Iowa, Illinois, Purdue, Northwestern y Nebraska.
A partir de 2024: USC, UCLA, Washington y Oregon.