La Universidad de Northwestern anunció el lunes que dieron por terminada la relación laboral con el entrenador, Pat Fitzgeral, luego de las acusaciones por realizar novatadas en el equipo de fútbol americano.
La decisión, que llegó un día después de que fuera anunciada su suspensión, fue un cambio que tomó la escuela luego de que el presidente, Michale Schill, dijo que pudo equivocarse al decidir la sanción para el entrenador.
“Al determinar una sanción apropiada para el entrenador en jefe, me concentré demasiado en lo que el informe concluyó que no sabía y no lo suficiente en lo que debería haber sabido. Como entrenador en jefe de uno de nuestros programas de atletismo, el entrenador Fitzgerald no solo es responsable de lo que sucede dentro del programa, sino que también debe tener mucho cuidado para mantener nuestro compromiso institucional con la experiencia de los estudiantes… Claramente, no cumplió con eso. compromiso, y no consideré suficientemente ese incumplimiento al imponer una sanción”, dicta la carta.
Northwestern tuvo que realizar una investigación, luego de que en el mes de enero, un alumno presentó una queja anónima de supuestas novatadas fuera de la escuela que atentaban con la integridad de los jugadores, pero nunca se encontró evidencia suficiente de que los entrenadores supieran de las novatadas, por ello se había decidido a solo suspenderlo, pero ante la reacción a la sanción cambiaron de parecer.
Fitzgerald tenía un contrato de 10 años y solo había cumplido dos. Su contrato ascendía hasta $57 millones, según información de ESPN, luego de que algunos equipos de la NFL lo buscaran.