Bajo el mantra de Nick Saban los pasos dentro y fuera del terreno de juego se van constituyendo sin olvidar las palabras del Head Coach de la Universidad de Alabama, “Las personas mediocres odian a los grandes triunfadores, y los grandes triunfadores odian a las personas mediocres”, es así como Giles Amos enmarca sus tres años en la Marea Carmesí.
El Ala Cerrada de los Reds se tituló en Ciencias de la comunicación en Alabama, sitio al cual llegó como ‘Walk on’, “no es fácil, es tocar la puerta, es luchar todos los días no solo en el terreno de juego, en los entrenamientos es pelear día a día por tu educación y por supuesto que mereció mucho la pena”, compartió para Game Plan de Claro Sports el nacido en Perry, Georgia.
Aquellos días en Tuscaloosa, Gales compartió sesiones, entrenamientos, partidos, vestidor con la generación de receptores más grande en la época reciente del Crimson Tide: DeVonta Smith (Philadelphia Eagles) Jalen Waddle (Miami Dolphins), Jerry Jeudy (Denver Broncos), John Metchie (Houston Texans) y Marc Hereford (Sin equipo) eran los WR’s, “Es la elite del fútbol americano y esas temporadas estaban todos esos nombres que refieres, claro que es difícil destacar pero es gratificante todos los días compartir, aprender junto con ellos”, señaló esbozando una sonrisa.
Mac Jones (New England Patriots), Too Tagovailoa (Miami Dolphins) y Jalen Hurts (Philadelhpia Eagles) eran los quarterbacks, “Todas mis memorias en Alabama son grandes, enormes soy muy afortunado de ello, insisto día a día compartir con ellos es gratificante y aprendes mucho, ese aprendizaje es el que quiero compartir ahora aquí en México”.
Amos terminó sus años en el fútbol americano colegial con Arkansas State otro equipo teñido de rojo, “El cambió se debió a mis oportunidades de llegar a la NFL, en Alabama la competencia en la posición era muy fuerte y mis entrenadores me recomendaron cambiar para poder subir mis números y ser observado por los scouts profesionales, cosa que sucedió”. Cameron Latu, inscrito en el NFL Draft 2023 empezaba sus años en Alabama, Miller Forristal (New Orleans Saints) era el titular en aquel equipo.
Los Wolves dieron luz a la carrera de Giles convirtiéndose en prospecto para la NFL aunque las vicisitudes en el mundo por la pandemia de la COVID-19 en 2020 hicieron presa el futuro profesional de Amos, “Fue un año extraño, muy extraño. Viví dos meses de ensueño estando dentro de los prospectos para la NFL, sentía que podía llegar, muchos scouts fueron a verme, platique con entrenadores pero la complejidad del reclutamiento ese año limitó mis opciones”, nadie reclutó a Giles.
El destino es caprichoso y luchar es un modo de sobrevivir para el Ala Cerrada de los Reds aunque el viaje a sido extraordinario para un niño nacido en Perry, Georgia, “No me puedo quejar de nada, claro que la NFL es el sueño de todos pero el estar en la órbita del Draft es algo grande para un niño de Perry; ir a Alabama y titularme, estar en Arkansas State y jugar son metas logradas, objetivos cumplidos y aquí estoy ahora en México, feliz de poder jugar este deporte que tanto me ha dado”, enfatizó.
La LFA sorprendió al número 85 en el jersey Red, “Es muy física, muy rápida, en realidad es un nivel muy grande, me sorprendió que sea así”. Su admiración hacia George Kittle lo impulsó a usar el 85 en la aventura mexicana, “Todos saben que gran jugador es Kittle y además la conexión que tiene con México y la Lucha Libre, en especial con ‘Cero Miedo’”, compartió Amos. Cabe destacar que el mantra de Cero Miedo es creación de Pentagon Jr.
La semana 5 ha sido muestra de una lección más para todos, cuando las cosas lucen complejas siempre hay una luz a seguir, hay formas de salir adelante, de ganar un partido y justamente Giles Amos registró su primer touchdown en México para firmar la victoria de los Reds en Ciudad Juárez recordando el mantra de Nick Saban, “toda la preparación, todo el esfuerzo, todo lo que haces día y noche, estudiando, viendo película, es para ejecutar en menos de siete segundos, ese pequeño tiempo que dura una jugada”. Giles Amos vive una vida en color rojo, nacido en Georgia (rojo óxido), ‘walk-on’ en Alabama (rojo carmesí), egresado de Arkansas State (rojo granada) y ahora Red en la Ciudad de México.
Recuerda que los juegos de la LFA los puedes seguir en vivo a través de Claro Sports US.