- El mejor fin de semana de NCAA este milenio
- La XFL y la USFL, en conversaciones para fusionarse
- Portland State asesta un histórico 91-0 a North American tras perder con un 81-7
Las barreras del género se siguen rompiendo en el fútbol americano. Haley Van Voorhis se convirtió en la primera mujer, que no es pateadora, en jugar en un partido de fútbol americano colegial, al ser parte del equipo de la Universidad de Shenandoah de la División III.
Voorhis juega de safety y debutó con su universidad en el duelo ante Juniata el sábado, entró en el primer cuarto y logró registrar una captura al quarterback en tercera oportunidad para su equipo.
Haley Van Voorhis became the first female non-kicker to play in an NCAA football game as she took the field for Division-III Shenandoah University
— FOX College Football (@CFBONFOX) September 23, 2023
She even registered a QB hurry on 3rd down 👏👏 pic.twitter.com/vetwCWM0TW
La safety, de cinco pies y seis pulgadas y 145 libras, pasó sus últimas dos temporadas en el equipo junior, aunque su temporada senior no pudo realizarse debido a la pandemia de COVID-19.
Voorhis se suma a Katie Hnida, pateadora de New Mexico de la División IA en 2003, y Sarah Fuller pateadora con Vanderbilt como las únicas mujeres en jugar en la NCAA, aunque ella es la primera en otra posición que logra jugar en la temporada.