- Travis Hunter la rompe en ofensiva y defensiva con Colorado de Deion Sanders
- Jordan Travis y Keon Coleman lideran a Florida State en la paliza sobre LSU
- Jalen Milroe y Alabama no tienen piedad y aplastan a Middle Tennessee State
Riley Leonard se soltó de un tacleador y corrió hacia el espacio abierto para un touchdown de 44 yardas que destacó el desempeño duro y físico de Duke que sorprendió a Clemson, noveno clasificado, 28-7 en el primer partido de la temporada del lunes por la noche para ambos equipos.
Jaquez Moore agregó una carrera anotadora de 9 yardas al vencer a varios defensores hasta el pilón cercano en el lado derecho en el último cuarto para los Blue Devils (1-0, 1-0 Atlantic Coast Conference), dándoles una ventaja inesperada de dos touchdowns. En un partido que controlaron en gran medida a pesar de numerosos errores.
Eso se debe a que Duke aguantó tres veces después de que Clemson había empujado dentro de la línea de 10 yardas, incluso hasta la yarda 1 en dos de esas posesiones, para mantener a los Tigers sin goles. Los Blue Devils bloquearon dos goles de campo y forzaron dos balones sueltos en esos momentos críticos cerca de la línea de gol. E hicieron que Clemson trabajara para mover las cadenas en lugar de mover el balón en trozos bajo el nuevo coordinador ofensivo Garrett Riley.
En resumen, los Blue Devils hicieron que el favorito de la ACC de pretemporada pareciera muy, muy común en camino a vencer a los Tigres (0-1, 0-1) por primera vez desde 2004
CHAOS!!! pic.twitter.com/NzxfIkAj4A
— Duke Football (@DukeFOOTBALL) September 5, 2023
En los minutos finales, Clemson simplemente estaba tratando de mantener las cadenas en movimiento y avanzar hacia cualquier tipo de remontada milagrosa mientras muchos de los fanáticos vestidos de naranja que llenaban el Estadio Wallace Wade de Duke corrían hacia las salidas con más de 5 minutos restantes.
Una vez que llegaron allí, no perdieron el tiempo corriendo rugiendo hacia el medio campo, incluso con tiempo todavía en el reloj para celebrar una gran victoria que solo valida aún más el enfoque del entrenador de segundo año Mike Elko para construir una ventaja dura y competitiva aquí.