- Helmut Marko le pone fin a los rumores sobre una disminución salarial a Checo Pérez
- La Fórmula 1 insiste en una expansión de equipos pese al rechazo de las escuderías por intereses económicos
- Mick Schumacher podría volver a la F1 en 2024 en lugar de Logan Sargeant
Zak Brown, presidente de McLaren, considera que si Checo Pérez se queda en solitario con Red Bull Racing, le daría más oportunidad a la Fórmula 1 de tener una competencia más abierta al abogar al dominio de Max Verstappen con la escudería de las bebidas energéticas, una indirecta al desempeño del mexicano a lo largo del campeonato.
Max Verstappen, el bicampeón actual de la F1, apunta a tener su tercer campeonato al hilo y para el mandamás de McLaren esto corresponde más a la combinación de la habilidad del neerlandés con el automóvil de la escudería austriaca, pese a que los demás equipos consideran que el dominio de Red Bull Racing proviene sólo por su obra de ingeniería.
“Red Bull está ganando a todo el mundo ahora mismo. En realidad es Max quien está ganando a todos. La combinación de Verstappen y Red Bull es simplemente imbatible en este momento porque ni Max ni el equipo cometen errores”, declaró Zak Brown durante una entrevista con ESPN.
Checo Pérez se mantiene en segundo lugar en el campeonato mundial del Gran Circo y aunque en algún momento de la temporada estuvo a punto de competirle la cima a Max Verstappen, al final del día algunos errores en las etapas de clasificación provocaron que el mexicano se quedara cada vez más atrás de la tabla.
“Si hubiera dos Sergio Pérez en el coche, con todos mis respetos creo que este campeonato estaría más abierto. Así que hay algo muy especial entre Max y Red Bull. Si quitáramos a Verstappen y diéramos [sus] victorias a todos los que han terminado segundos este año, sería un campeonato bastante competitivo y emocionante”, finalizó el dirigente de McLaren al respecto del dominio de la empresa austriaca sobre Ferrari, Mercedes, McLaren y Aston Martin.