En los últimos días, Logan Sargeant ha generado especulaciones sobre su futuro en Williams después de su último accidente en el circuito de Suzuka. El piloto estadounidense ha estado en una mala racha comenzada el pasado 18 de junio cuando tuvo que abandonar el Gran Premio de Canadá. Desde esta carrera, el piloto ha abandonado 4 de sus 9 últimas carreras.
Además de esta mala racha, el piloto novato, no ha logrado ningún punto a lo largo de esta temporada, lo que lo ha convertido en objeto de críticas. Ya que se esperaba que este compitiera con el piloto australiano de Mclaren, Oscar Piastri, por el novato del año.
En este momento, cuentan con escenarios opuestos, debido a que Piastri se encuentra en noveno lugar en el campeonato de pilotos y recién el fin de semana consiguió su primer podio en el premio de Suzuka.
Sin embargo, a pesar de la difícil racha en la que el piloto norteamericano se encuentra, James Vowles, jefe de Williams, ha dicho en The Vowles Verdict: Japan “Queremos mantener a Sargeant para la F1 2024”. El ingeniero británico también mencionó que el éxito del novato depende mucho de lo que el equipo de mecánicos haga.
A pesar del talento demostrado por Sargeant el año pasado en F2, Vowles también destacó: “Hemos tomado a un piloto directamente de la Fórmula 2 sin ningún test significativo, lo hemos puesto un día y medio en Bahréin en el coche, y le hemos deseado lo mejor en una temporada que ha sido terriblemente desafiante para los pilotos novatos, y punto”.
Las palabras de Vowles detienen las especulaciones sobre Felipe Drugovich, Liam Lawson o Mick Schumacher, quienes comenzaban a sonar como candidatos para reemplazar al joven piloto de 22 años, que deberá de cumplir con ciertos logros si no quiere revivir estos rumores.