El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha dejado claro que busca en Silverstone volver a tener un fin de semana completo y así ha quedado plasmado tras la primera sesión de prácticas libres en el Gran Premio de Gran Bretaña, en donde solo fu superado por su coequipero Max Verstappen.
El vigente bicampeón del mundo fue el gran dominador de esta primera sesión en suelo británico y le sacó casi medio segundo al mexicano, mostrando y reconfirmando lo que hemos visto a lo largo de lo que va en el calendario.
La gran sorpresa de esta sesión la dio Alex Albon al imponerse por encima del español Fernando Alonso para meterse entre los tres mejores tiempos de la sesión, siendo superado solo por los únicos dos pilotos que han ganado carreras en este 2023.
Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari acabaron en el quinto y séptimo lugar de la FP1, por lo que deberán de buscar una mejor puesta a punto si quieren entrar a la pelea por el podio el próximo domingo en el mítico circuito inglés.