Si la temporada de Max Verstappen ha sido dominante, no había razón para que no fuera así en su casa y ante su gente. Este sábado el piloto neerlandés voló en la calificación del Gran Premio de Países Bajos para quedarse con la pole position en la última vuelta, mientras que el mexicano Checo Pérez no tuvo la misma suerte y largará este domingo en la séptima plaza.
Luego de un choque del monegasco Charles Leclerc en la Q3 que obligó a una bandera roja, Verstappen demoró un poco en salir y solo le quedaba tiempo para buscar bajar su tiempo y pelear por la posición de privilegio. Con un manejo digno de leyenda y un sector dos impecable, Max batió a Lando Norris para quedarse con el mejor tiempo.
El británico de McLaren dio todo lo que estaba en sus manos para poder dar la campanada pero al final solo le alcanzó para poder largar desde la primera fila y buscar sumar los puntos que no le sobran al equipo anaranjado.
Por su parte Checo Pérez, él fue el primero en saltar a la pista tras el choque de Leclerc y, pese a ponerse momentáneamente en tercer lugar, fue cayendo hasta el séptimo puesto con el pasar de los pilotos, como el de George Russell y un sorprendente Alex Albon, quienes acabaron tercero y cuarto respectivamente.