Luego de una complicada primera sesión de prácticas libres en el Gran Premio de Mónaco, el bicampeón del mundo Max Verstappen recuperó el dominio que ha mostrado a lo largo de toda la temporada y cerró las acciones del viernes marcando el mejor tiempo en la FP2.
En la primera sesión del día, Carlos Sainz dio la sorpresa y acabó con el primer puesto, seguido por su compatriota Fernando Alonso y con Lewis Hamilton completando los tres primeros. Max Verstappen y Checo Pérez no la pasaron bien y acabaron en el sexto y cuarto lugar respectivamente.
Ya en las libres 2, el madrileño de Ferrari marcó el tercer mejor tiempo detrás de su coequipero Charles Leclerc pero no pudo llegar hasta el final de la sesión pues acabó estrellado contra el muro justo en la zona de la alberca, lo cual provocó la salida de una bandera roja.
Habrá que esperar a los resultados del sábado para saber si Checo Pérez podrá pelear por revalidar su triunfo en Montecarlo tras un viernes en el que nunca se vio cómodo y tuvo que conformarse con el séptimo puesto en las libres 2.