Red Bull Racing vivió las dos caras de la moneda este sábado en la sesión de calificación del Gran Premio de Australia, en donde para la carrera de este domingo sus pilotos saldrán desde el primero y desde el último lugar.
El neerlandés Max Verstappen volvió a mostrar que el gran mandón de la categoría en la actualidad y no tuvo problemas para quedarse con la Pole Position para arrancar la carrera desde la punta, buscando lo que sería su segunda victoria de la temporada.
Del otro lado está el caso del mexicano Checo Pérez, quien no pudo marcar ni una sola vuelta rápida al sufrir un despiste en el inicio de la Q1 que le obligó a abandonar la sesión y, a menos de que exista alguna penalización a otro piloto, tendrá que salir desde el fondo de la parrilla.
Los que sí recibieron buenas noticias son los dos autos de Mercedes, pues George Russell arrancará en la segunda posición junto a Verstappen y el siete veces campeón del Mundo, Lewis Hamilton, lo hará en la tercera plaza.
Pese a que estuvo muy cerca de la punta casi toda la sesión, el asturiano Fernando Alonso revivirá una rivalidad mítica en el Gran Circo y largará en la segunda fila junto a uno de sus grandes rivales, el británico Hamilton.