- Zak Brown: “Checo Pérez es un gran piloto, pero no domina como Max”
- ¿A qué se debe el bajón de Red Bull en la Fórmula?
- Verstappen estalla ante los comentarios negativos: “La gente piensa ‘qué fácil es’”
El dominio que ha plasmado Red Bull a lo largo de toda la temporada 2023 en la Fórmula 1 han hecho que estén al borde de consumar el campeonato mundial de constructores, el cual podrían alzar este mismo domingo en el Gran Premio de Japón, un país especial para el equipo ante su lazo con Honda.
“Ganar el título de constructores sería otro gran logro de todos modos. Ese era, por supuesto, nuestro objetivo a principios de año. Todo el mundo en el equipo debe estar muy orgulloso del trabajo realizado durante esta temporada, pero por supuesto ya antes de este año, para entregar un coche tan bueno de nuevo. Si podemos terminarlo aquí, sería un poco más especial. Significaría algo más, especialmente para Honda si tenemos en cuenta la contribución que hace a nuestro equipo”, explicó Max Verstappen previo al arranque de actividades.
Sobre el dominio que han tenido, Verstappen añadió: “Nadie se lo esperaba. Pero debo decir que la sorpresa a principios de año fue aún mayor. El equipo y yo esperábamos que este año estuviera muy reñido y, por supuesto, al principio no fue así. Durante el año todo el mundo empieza a elaborar diferentes ideas y se va uniendo un poco más, pero al principio de este año me encontré con la mayor sorpresa”
“Pero la verdad es que tampoco siento grandes emociones al respecto. Quizá sea lo mejor, porque así podremos celebrar una bonita fiesta el sábado por la noche. Aunque probablemente mi tiempo de reacción será un poco menor en la salida del domingo… pero no, no es broma, sé que va a llegar, pero realmente no me preocupa cómo lo ganemos al final. Lo más importante es intentar sacar el máximo partido cada fin de semana”, concluyó el piloto neerlandés que busca el tricampeonato de pilotos.