- Horner y su petición para Checo Pérez en lo que resta de la temporada 2023
- Williams Racing quiere retener a Logan Sargeant para 2024
- Horner analiza las opciones para acompañar a Verstappen
Este fin de semana en el Gran Premio de Qatar, Max Verstappen puede convertirse en campeón mundial de la Fórmula 1 por tercera vez consecutiva, un objetivo que saldrá a perseguir el vigente bicampeón, a pesar de que no está contento de que se corra con el formato sprint.
“Estamos teniendo un año extraordinario. Hemos llegado a este fin de semana y queremos volver a ganar. Por supuesto que sé que si gano, o lo que sea que pueda hacer el sábado, puedo ganar el campeonato. Pero sigo muy centrado en el trabajo principal, que es tener un buen fin de semana”, explicó Verstappen de acuerdo con Motorsport.
El corredor de Red Bull ha tenido un año espectacular, en el cual solo no ha ganado en tres carreras: Arabia Saudí, Azerbaiyán y Singapur. Por lo cual, es altísima la posibilidad de que Max sea campeón en la carrera de sprint del sábado.
“Es ciertamente complejo. Hace mucho calor durante el día, y luego se enfría por la noche. Así que cualquier cosa que hagas en la FP1 no es 100% para la calificación, lo hace todo más complicado, una especie de apuesta para tomar las decisiones correctas. Para mí es una pena, porque en esta pista sería genial tener más sesiones de entrenamientos libres, estar totalmente cómodo, ir a la calificación y poder ver a todo el mundo sacar todo su potencial. Pero así fue, decidieron hacerlo [el fin de semana sprint] aquí”, explicó Verstappen.
Como ha mencionado durante entrevistas pasadas el corredor holandés de Red Bull, él no es fan de este nuevo formato, y aunque no le molesta la posibilidad de ganar el título al final de la carrera corta. Las declaraciones de Max dejaron claro que el corredor preferiría la configuración clásica con los entrenamientos libres el viernes, la clasificación el sábado y la carrera el domingo.