Max Verstappen no tuvo su mejor comienzo en el Gran Premio de Canadá, circuito en el que sabe que será complicado terminar en el podio al revelar que su Red Bull no tiene el mejor desempeño posible en el diseño del Gilles Villeneuve, una pista en la que los monoplazas de la escudería de las bebidas energéticas sufre cada vez que tienen que pasar por los baches y bordillos.
El piloto neerlandés está en la primera posición del campeonato mundial de pilotos con 170 puntos, 53 por encima de Checo Pérez. su único perseguidor en una temporada para el olvido de las demás escuderías debido a que no pueden competirle al monoplaza de Red Bull Racing, aunque el choche no sería tan perfecto, al menos así lo cree el bicampeón mundial.
“El coche no se siente fantástico de momento en los baches y los bordillos. No está mal, pero tenemos que afinar algunas cosas. Probablemente llueva mañana, pero quizás el domingo esté seco nuevamente. Ha sido una sesión complicada pero algunas veces tienes días así”, reconoció Max Verstappen en palabras retomadas por MotoSport,
Después de 34 vueltas, el conductor de Red Bull Racing anotó un tiempo de 1m14s142, el sexto mejor tiempo, una situación que lo pone por debajo de Mercedes, Ferrari y el Aston Martin de Fernando Alonso, aunque todavía falta la etapa de clasificación en la que el neerlandés considera que podría ser difícil ante el pronóstico de lluvia.
“No fue un día fácil al no girar básicamente en el primer entrenamiento. Por supuesto que fue lo mismo para todos y al menos pudimos girar en el segundo entrenamiento, pero creo que tenemos algo de trabajo por hacer“, señaló el bicampeón mundial.
Una victoria para Max Verstappen significa separarse del resto de conductores para encaminar un tercer título al hilo, aunque todo dependerá de cómo acaba en la etapa de clasificación de este sábado 17 de junio desde el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, Canadá.