Parecía que Fernando Alonso se iba a reencontrar con la pole position este sábado en el Gran Premio de Mónaco hasta que apareció el vigente bicampeón del mundo Max Verstappen para arrebatarle la posición de privilegio en la largada de este domingo.
La mala noticia es que el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, tuvo un fuerte choque en el arranque de la Q1 y tendrá que salir desde el fondo de la parrilla, por lo que luce imposible que repita victoria en uno de los circuitos callejeros más emblemáticos del mundo.
Tras el golpazo contra el muro en la curva 1 luego de perder el control de su monoplaza, el mexicano Pérez quedó hasta el fondo de la Q1, siendo eliminado junto a Sargeant, Magnussen, Hulkenberg y Zhou, quienes largarán desde el fondo de la parrilla.
Oscar Piastri, Nyck De Vries, Alex Albon, Lance Stroll y Valtteri Bottas fueron los eliminados en una Q2 en la que de nueva cuenta Verstappen marcó el mejor tiempo, mostrando y confirmando el dominio que ha tenido a lo largo de toda la temporada.
Esta es la tercera pole de Max en lo que va de la campaña pero apenas su primera en Mónaco, quien al final de la sesión declaró: “Estoy muy feliz de estar en la pole aquí por primera vez. En cuanto al ritmo de carrera, el auto es rápido, solo necesito mantenerlo limpio y tranquilo”.