- Hamilton, cansado de Verstappen: “Tenemos que hacer un buen trabajo”
- Fernando Alonso: “Incluso en los días difíciles conseguimos estar en Q3”
- Carlos Sainz reconoce que Red Bull y McLaren están delante de Ferrari en Japón
Max Verstappen sigue imparable y si todo marcha por la vía correcta, el piloto de 25 años podría conseguir un triunfo importante en el Gran Premio de Japón para acercar cada vez más el tricampeonato a las vitrinas de Red Bull Racing, una corona que llegaría si es que se cumple la máxima de esta temporada: Por cada pole position del neerlandés, una victoria segura.
De ocho pole position a lo largo de este año, el bicampeón del mundo consiguió que todos se transformaran en victorias al tener un RB19 que es la envidia de toda la parrilla ante el dominio de ingeniería que tiene la marca de las bebidas energéticas.
Verstappen presume 374 puntos en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1, 151 unidades de diferencia con respecto a su máximo perseguidor, Checo Pérez, coequipero del neerlandés que le podría hacer mella en este final de temporada.
El conductor neerlandés obtuvo la pole positición del Circuito de Suzuka tras registrar un tiempo de 1:28.877, así que este fin de semana partirá en la primera plaza y ante su dominio en la temporada, a menos que pase un desastre, el líder del Gran Circo es el favorito a llevarse los 25 puntos que otorga un primer lugar.
Después del Gran Premio de Japón faltarán seis carreras más para terminar la temporada, razón por la cual tendría que tener una diferencia de 150 puntos con el segundo lugar para poder presumir el tricampeonato antes de que termine el año de la Fórmula 1.
Cabe destacar que Max Verstappen igualó el récord de Sebastian Vettel con nueve victorias en una misma temporada, un número que pone de manifiesto que el neerlandés llegó al Gran Circo para tratar de superar todas las marcas, aunque viene de quedar fuera del podio tras su quinto lugar en Singapur.