- El GP de Austin busca seguir como la “carrera del pueblo”, pese a la extravagancia de Miami y Las Vegas en la F1
- Zak Brown: “Si tuvieran dos Sergios en el coche, este campeonato estaría muy abierto”
- Felipe Massa busca quitarle a Hamilton su título del 2008 al acusar penalmente a la FIA por conspiración
Max Verstappen está convencido de que “no todo gira en torno al dinero” con respecto a sus críticas tanto al calendario como a los cambios para mejorar el espectáculo en la Fórmula 1 y dentro de sus declaraciones insinuó que no sabe si podrá hacer esto durante mucho tiempo en una clara referencia a un retiro prematuro como piloto profesional.
El conductor neerlandés no está contento con las 24 carreras que compondrán al Gran Circo y menos a las carreras spring tras el crecimiento acelerado que tuvo la máxima categoría del automovilismo durante los últimos años.
“Me preocupa el deporte que siempre he disfrutado. Todavía lo hago, pero solo hasta cierto punto. No es que esté totalmente en contra del cambio, como algunos afirman. Pero esos cambios tienen que beneficiar a la Fórmula 1″, declaró Max Verstappen durante una entrevista con De Telegraaf.
El doble campeón mundial de la F1 tiene contrato con Red Bull Racing hasta el 2028 y aunque todavía falta un buen tiempo, el neerlandés dejó abierta la posibilidad de retirarse temprano de este deporte al considerar que no todo en el Gran Circo tendría que tratar del dinero.
“¿Por qué hay que cambiar las cosas cuando van bien? Creo que una sesión de clasificación tradicional es un gran formato, no todo tiene que girar en torno al dinero. La gente puede pensar: ‘Bueno, gana mucho dinero, ¿de qué se queja este tipo? Pero se trata de tu bienestar, de cómo vives las cosas y no de cuánto ganas”, añadió el conductor de la empresa austriaca.
Max Verstappen apunta para ganar su tercera corona con Red Bull Racing y aunque en algún punto tuvo a Checo Pérez como el único competidor, al final del día el neerlandés superó a su coequipero para dejar atrás al mexicano.
“Pierdo más de un mes al año en marketing. Los jueves de un fin de semana de carreras pueden ser muy largos dependiendo de dónde estemos y fuera de los grandes premios hay mucho trabajo de simulador”, finalizó Verstappen.