Luego de que este fin de semana comenzaran a surgir rumores sobre un supuesto interés de Mercedes por hacerse de los servicios de Charles Leclerc para las próximas campañas, el propio jefe del equipo alemán, Toto Wolff, ha salido a desmentirlo, aunque le dejó la puerta abierta al monegasco de Ferrari.
“Creo que nadie duda de la habilidad de Charles y es un buen tipo. La única vez que hablé con él fue para preguntarle dónde está la puerta de Melbourne para abordar el avión. De lo contrario, no hay contacto. Charles es un súper tipo y, para el futuro a largo plazo, alguien a quien debes tener siempre en tu radar y eso está claro. Pero no a corto o mediano plazo”, destacó el jefe y accionista del equipo alemán en palabras publicadas por la F1.
Luego de una década de dominio, hoy Lewis Hamilton y Mercedes están en una posición diferente: “Creo que siente mucho que es fuerte y nosotros sentimos lo mismo, que no vamos a competir por un campeonato de pilotos este año. Eso es lo que parece en este momento, y solo necesitamos darle un auto que pueda hacer eso y, con suerte, podemos llevar nuestro paquete a un paquete ganador esta temporada y tener algo que pueda traerle su octavo título, y no dudo que esté motivado para lograrlo”.
Sobre una posible renovación de Hamilton, Toto apuntó: “Eso es algo que él quiere hacer, esa es su habilidad, tenemos una gran relación personalmente y con el equipo ha sido un pilar fuerte durante los últimos 10 años, por lo que estamos en un muy buen lugar”.