Silverstone prepara 12,000 agentes para detener las protestas durante el GP de Gran Bretaña

Publicado el
GP de Silverstone se prepara para protestas el fin de semana | AP

La Fórmula 1 no para. Si bien se corrió en Austria el anterior fin de semana, no hay pausa y el Gran Circo pasa al Gran Premio de Gran Bretaña, donde hay alerta por protestas.

El grupo de activistas Just Stop Oil, que busca evitar que el gobierno británico continúe haciendo proyectos relacionados al petróleo y combustibles fósiles, planea hacer protestas en el circuitom como sucedió el año pasado.

Para evitar que se cuelen a la pista, habrá un operativo con miles de personas ‘infiltradas’ entre los aficionados para impedir que lleguen a la pista.

“Habrán 12,000 personas y todos serán informados para ser muy vigilantes. Le pido a los fans y el staff que sean nuestros ojos y oídos”, declaró Stuart Pringle, el director de Silverstone, al Daily Mail.

Pringle pidió a los activistas que consideren los riesgos de protestar cuando hay autos a 200 millas por hora. “No arriesguen su vida. Es una cosa protestar en un show de flores o un partido de cricket, pero otra cuando autos viajan a 200 mph”.

La temporada pasada, después del aparatoso accidente que sufrió el chino Zhou Guanyu, cinco integrantes de Just Stop Oil ingresaron a la pista, con otro activista pegándose a un auto en un estacionamiento.