Desde su debut en Fórmula 1, Sergio Pérez ha demostrado gran talento en las carreras urbanas, logrando la victoria en cada uno de los circuitos callejeros en los que ha participado, con la única excepción del Gran Premio de Australia, escenario para este fin de semana de la F1. La habilidad de Checo en las pistas callejeras le ha valido el reconocimiento en el mundo del automovilismo.
La capacidad de adaptarse y dominar los trazados estrechos, curvas cerradas y la falta de escapatorias amplias, de las exigentes pistas callejeras, le han valido victorias importantes en su carrera.
De las cinco victorias que ha acumulado en su carrera, cuatro de ellas han sido en pistas del estilo. Desde su primera victoria con Racing Point, en el improvisado GP de Sakhir, solo conoce la victoria en los circuitos callejeros. Al volante de un Red Bull, ha encabezado los podios de Singapur, Mónaco, Jeddah, y Baku.
Solo el Circuito Albert Park se le ha escapado al mexicano entre los urbanos en donde ha corrido. Desde que debutó en Australia en 2011, Pérez no ha logrado la victoria, y solo se ha subido al podio en una ocasión. La edición 2023 presenta quizás, la mejor oportunidad para el mexicano. El monoplaza de los toros es el más dominante que han tenido, y ambos pilotos lo manejan bien. Además viene de ganar en Jedda, y puede aprovechar el momentum para capitalizar.
Cabe recalcar que tanto Miami como Las Vegas también son circuitos urbanos, pero están excluidos de la estadística. El primero tuvo su temporada inaugural el año pasado, donde presentó muchas fallas y correcciones necesarias para 2023, mientras que el segundo hará su debut en la categoría el 18 de noviembre.