Todo está listo. Los motores se encienden por fin y arranca una nueva temporada de la Fórmula 1, en donde el neerlandés Max Verstappen parte como el gran favorito tras el dominio mostrado en 2022 a bordo de su RB18 de Red Bull.
Los reflectores están también encima de Lewis Hamilton, quien busca hacer historia en la máxima categoría y convertirse en el máximo ganador de campeonatos, superando los siete que ganó el alemán Michael Schumacher.
Ferrari busca regresar al protagonismo y dejar a un lado los errores que les costaron valiosos puntos en el 2022, año en el que Charles Leclerc logró vencer al mexicano Checo Pérez en la última carrera y quedarse con el subcampeonato de pilotos.
Atención también con el regreso de un piloto estadounidense a la máxima categoría. Tras varios intentos sin éxito, Norteamérica volverá a tener un representante y Logan Sargeant ha sido el elegido por Williams para ser local en Austin, Miami y Las Vegas.
Checo, por el éxito ante la presión
Para nadie es un secreto que el piloto mexicano Sergio Pérez tendrá una temporada con mayor presión y es que, si fuera poco tener a un lado a Max Verstappen, ahora tendrá como piloto de reserva a un piloto probado como lo es Daniel Ricciardo.
Ahora, con eso en la espalda, la necesidad de resultados será inmediata y para ello será clave que las victorias lleguen lo antes posible para poner en aprietos las decisiones de equipo que pueda tomar Red Bull a favor de Verstappen.