- Checo Pérez se lamenta por la estrategia: “Creo que exprimimos demasiado el neumático”
- Horner sobre la qualy de Checo Pérez en Países Bajos: “No ha tenido la confianza que Verstappen tiene”
- Verstappen vuela en casa y se queda con la pole; Checo Pérez largará séptimo
Ralf Schumacher cree que Checo Pérez estará fuera de Red Bull Racing pese a que el mexicano tenga contrato con la escudería austriaca al argumentar que la diferencia con Max Verstappen es insostenible a largo plazo, una declaración que llega en medio de la presión por el conductor azteca de tener resultados satisfactorios en la segunda mitad de la temporada en la Fórmula 1.
El mexicano tiene un contrato que lo víncula con su actual equipo hasta el 2024 y aunque hay quienes piensan que el sucesor del piloto de Red Bull Racing sería Daniel Ricciardo, todavía no hay nada definido dentro de las oficinas de la empresa de las bebidas energéticas.
“Nada en la Fórmula 1 es 100 por ciento seguro. Simplemente no existe. En algún lugar siempre hay situaciones relacionadas con el rendimiento que necesitan ser discutidas. Echaremos un vistazo y discutiremos cómo proceder en Zandvoort”, declaró Helmut Marco, asesor de Red Bull Racing, durante una charla con Kleine Zeitung.
Las declaraciones de uno de los allegados más cercanos al jefe de equipo, Christian Horner, no pasaron desapercibidas por parte de Ralf Schumacher, quien está más que seguro que esto es un amague del lado de la escudería sobre el futuro del mexicano dentro del equipo en la próxima temporada.
“Ya lo habíamos predicho: un conductor tan alejado del otro simplemente no es sostenible a largo plazo. Especialmente si ni siquiera lo hace aprovechando el potencial del auto y cometiendo tantos errores, así que para mí está claro que Pérez ya no tiene que estar ahí”, declaró el hoy comentarista de Sky Sports.
Daniel Ricciardo cada vez alza la mano más arriba para volver a ser pareja de Max Verstappen después de las temporadas 2016 a 2018, pero todo parece indicar que dependerá de cómo se encuentre el australiano durante el resto de la temporada al estar en el asiento de AlphaTauri.
“No importa lo que evoque ahora porque simplemente no es lo suficientemente consistente. […] Creo que esta será la última temporada de Pérez en Red Bull”, finalizó el expiloto y hermano de Michael Schumacher.