El español Carlos Sainz no pudo resistir el poder de los Red Bull y acabó sucumbiendo. Checo Pérez vino de atrás y poco a poco trabajó la carrera para darle al equipo un valioso 1-2 junto a Max Verstappen en el Gran Premio de Italia, en donde el neerlandés sumó una victoria más extendiendo su racha.
El arranque de la carrera se vio aplazado 20 minutos ante una falla en el monoplaza de Yuki Tsunoda, el cual quedó varado en la vuelta de calentamiento y obligó a que la bandera verde tardara en salir ante el nerviosismo de los tifosi que esperaban la largada.
Verstappen sufrió para conseguir el rebase que lo pusiera en la punta de la carrera ante un Sainz que se aferraba a que la afición italiana viera a uno de los Ferrari en lo más alto del podio, sin embargo, en la vuelta 15 ya no pudo resistir.
Si Verstappen sufrió, para Checo tampoco fue nada sencillo el ir vuelta a vuelta esperando el momento para superar a los dos autos del Cavallino Rampante. En el giro 31 de la carrera, el mexicano pudo dejar atrás por fin a Charles Leclerc y fue hasta faltando cinco vueltas para el final cuando pudo colocarse en el segundo puesto.
Para Verstappen esta es su décima victoria en fila, marcando todo un hito en la máxima categoría y es que no se ve para cuándo pueda llegar a su fin esta racha. Además, la de este domingo es el triunfo 15 consecutivo para el equipo austriaco.