- Helmut Marko y el GP de Italia: “Checo Pérez hizo una muy buena carrera”
- Toto Wolff minimiza el récord de Verstappen: “Son para Wikipedia…”
- Checo Pérez: “Es lo máximo que podríamos haber logrado hoy”
George Russell parece que abrió una guerra contra Checo Pérez al insinuar una falta de capacidad del mexicano debido a que el conductor de Mercedes considera que el corredor azteca debería haber tenido un mejor ritmo en el Gran Premio de Italia debido a la superioridad del RB19 sobre la pista.
Sergio ‘Checo’ Pérez arrancó desde el quinto cajón en el GP de Monza y una de sus principales tareas era mantener el ritmo, no cometer errores y adelantar a George Russell en la pista, algo que hizo pero que para el conductor británico fue demasiado tarde porque esperaba ser rebasado antes de tiempo.
“Me sorprendió lo que tardó ‘Checo’ en pasar con el ritmo superior de ese coche. Eran tan rápidos en las curvas de alta velocidad. Lo vimos ayer. Probablemente un factor sea que tienen mejor degradación de los neumáticos que el resto de nosotros”, declaró George Rusell frente a los medios de comunicación.
El conductor de Mercedes mantuvo su posición y llegó a competir con Charles Leclerc de Ferrari. Más tarde, el mexicano apareció en su retrovisor y cuando quiso cortarle pista, Checo Pérez lo adelantó pero le devolvió la posición de inmediato debido a que el movimiento del piloto de Red Bull Racing era ilegal.
Cuando corría la vuelta 16, el coequipero de Max Verstappen al fin pudo ganar la batalla al meterse por la interna en la primera curva. De ahí en adelante, el mexicano no volvió a ceder espacio y Mercedes tuvo que ver otra vez a los Red Bull en el dominio habitual de esta temporada.
“Pero estaba bastante contento de mantenerlo a raya durante tanto tiempo, y me sentí bien y confiado en la frenada de la curva uno. Así que sí. Esperemos que Singapur sea una historia diferente”, finalizó el conductor inglés.
Checo Pérez alcanzó la segunda plaza y Russell se quedó relegado en la quinta posición al ver que su monoplaza tiene un ritmo inferior que el de la escudería de las bebidas energéticas.