Ricciardo tendrá la oportunidad de volver a conducir un monoplaza profesional de la Fórmula 1 al tener el permiso de Red Bull Racing para tener una sesión de pruebas con el RB19, la pieza de ingeniería que causa más envidia entre las consctructoras que participan en el Gran Circo debido a la superioridad de aerodinámica con respecto a las construcciones de los demás equipos.
Tal es la ansiedad del conductor australiano que quiere demostrarle al equipo de las bebidas energéticas que todavía tiene la capacidad de poder quitarle el asiento a Max Verstappen o Checo Pérez en el futuro en caso de que la empresa austriaca requiera un cambio de asientos.
“Estoy emocionado de poder pilotar un monoplaza tan rápido, pero también un coche que tal vez todavía me resulte familiar por el simulador. Pero estoy emocionado de volver a conducir e intentar recordarle al equipo que, obviamente, una vez tuve mucho éxito y que todavía puedo hacer una vuelta rápida”, declaro Daniel Ricciardo durante una entrevista para ESPN.
El piloto australiano tendrá la dicha de probar cómo se siente el automóvil de Checo Pérez y de Max Verstappen después de que pase el Gran Premio de Gran Bretaña, dado que su actual papel fuera de la parrilla principal es estar como un piloto de pruebas de Red Bull Racing.
“He estado mucho en el simulador, pero pilotaré el RB19 en julio después de la carrera de Silverstone. Estaré en una prueba de Pirelli”. remató el australiano con un semblante de emoción por volver a pisar el acelerador en un deporte en el que pudo competir en su mejor época al volante.
Te puede interesar:
F1
Checo Pérez, quinto en el Power Ranking del GP de Miami que domina Fernando Alonso
F1
Ralf Schumacher opina que Leclerc y Sainz no están a la altura de Ferrari
Con 34 años a la cuenta, Daniel Ricciardo dice una y otra vez que estaría dispuesto a volver a competir en la Fórmula 1, uno de sus grandes sueños pese a que todos los equipos parecen tener a sus pilotos asegurados al menos para esta temporada.
“Quiero volver a la parrilla el próximo año. Siento que tengo algunos temas pendientes. Me mantengo al tanto y preparado para lo que sea”, reiteró Daniel Ricciardo, quien tendría que esperar a que Checo Pérez termine contrato este año y no sea renovado para volver a probar suerte con Red Bull Racing,