El Gran Premio de Hungría comenzó de la peor manera para Checo Pérez, ya que el piloto mexicano sufrió un fuerte choque al inicio de las Prácticas Libres 1.
El piloto mexicano tocó el césped con la rueda trasera izquierda de su RB19 a la entrada de la curva 5, lo que le hizo perder el control, dar un trompo y terminó contra el muro, destrozando la rueda delantera izquierda de su monoplaza.
El piloto mexicano se encuentra bien y podrá correr las siguientes sesiones, pero el auto quedó en muy mal estado, extendiendo el mal momento de Checo, que llega a Budapest con cinco carreras al hilo sin llegar a la Q3.
El choque del mexicano ocasionó una bandera roja de inmediato, cuando se habían rodado menos de 10 minutos de la sesión de una hora, que cambió radicalmente porque al reinicio, comenzó la lluvia y se dieron las sorpresas, con George Russell terminando con el mejor tiempo.
Max Verstappen acabó en el lugar 19, al ser uno de siete pilotos, junto a Checo, Hamilton, Ocon, Gasly, Ricciardo y Sainz, que no pudieron meter tiempo en la sesión, que tuvo otra bandera roja por un trompo del piloto español de Ferrari y Tsunoda también impactó la barrera.
Carrera contra el tiempo para los pilotos y escuderías, porque varios, incluyendo Red Bull, no pudieron sacar datos relevantes de las mejoras que presentaban para Budapest. La segunda sesión del viernes dará datos más significativos.