- Así quedan las posiciones del campeonato de pilotos y de constructores tras el GP de Singapur
- Max Verstappen vuela en Japón y domina las Libres 1
- Verstappen quiere concretar el título de constructores en Japón
El sueño de ganar todas las carreras del 2023 terminó en Marina Bay para Red Bull. Carlos Sainz y Ferrari acabaron con el dominio de la escudería austriaca, que de inmediato puso la mira en Suzuka, donde podrían repetir el campeonato de constructores.
Pase lo que pase en Suzuka, Max Verstappen todavía no podrá coronarse tricampeón de la Fórmula 1, pero lo que sí puede conseguir Red Bull es el bicampeonato de constructores.
El Gran Premio de Japón fue inolvidable el año pasado para Red Bull, porque en casa de su fabricante de motores, Honda, acabaron con ocho años de dominio de Mercedes y ahora ellos pueden refrentar el título.
Las cuentas son simples: si Red Bull hace el 1-2 el domingo, con Checo o Max haciendo la vuelta rápida, son campeones pase lo que pase.
Tras el Gran Premio de Singapur, Red Bull tiene ventaja de 308 puntos sobre Mercedes. El 1-2 y la vuelta rápida les daría 641 unidades y Mercedes solo podría llegar a 316 si Russell y Hamilton terminan terceros y cuartos. La diferencia sería de 325, ya imposible de alcanzar porque tras Suzuka, quedarían seis carreras y tres sprints, para un total de 303 puntos. Hay otra serie de combinaciones, pero si los energéticos hacen su séptimo 1-2, tendrán el ‘bi’.