Finalmente conocemos la parrilla para el primer Gran Premio del 2023 en la Fórmula 1 y los dos autos de Red Bull se adueñaron de la primera fila con Max Verstappen llevándose la Pole y Checo Pérez en el segundo puesto para la largada en Bahrein.
En la segunda fila saldrán los dos Ferrari, quienes empezaron las qualys con muchas dudas pero poco a poco fueron encontrando como sacarle jugo a su nuevo monoplaza. Charles Leclerc arrancará tercero y Carlos Sainz lo hará en el cuarto puesto.
“Estábamos en la lucha por la pole, ¡lo cual fue una buena sorpresa para ser honesto! Creo que estamos en un mejor lugar comenzando tercero con neumáticos nuevos que comenzando primero con viejos”, respondió el monegasco tras bajarse de su Ferrari.
El que no respondió a las expectativas que había generado tras lo visto en las primeras tandas de prácticas libres fue el ‘Magic’ Fernando Alonso, quien tendrá que salir desde la quinta plaza para buscar sumar un nuevo podio en su historial.
El estadounidense Logan Sargeant se quedó muy cerca de avanzar de la Q1 en su primer Gran Premio como piloto titular de Williams pero dos décimas de diferencia con Alex Albon lo dejaron fuera en la primera oportunidad.