La batalla entre Sergio Pérez y Max Verstappen por la cima del Campeonato de Pilotos se traslada a Miami, donde ambos pilotos utilizarán un nuevo diseño del RB19 que hace alusión al Gran Premio de Miami.
El diseño fue elegido gracias a un concurso que Red Bull presentó previo al arranque de la temporada llamado, ‘Make Your Mark’, en el que los diseñadores presentarán sus propuestas para el Gran Premio de Miami, Las Vegas y Austin.
Para Miami, la ganadora fue una diseñadora argentina, Martina Andriano, quien se inspiró en la ciudad estadounidense utilizando los colores rosa y azul para representarlos en cómo fluye el viento sobre el monoplaza durante una carrera. ´
“Lo primero en lo que pensé cuando empecé mi diseño fue en cómo fluye el aire a través y sobre el coche, luego cómo se mueve y lo rápido que es, y de ahí me vino la inspiración. Luego, por supuesto, quise representar a Miami y la carrera, así que todo eso fue la inspiración. Desde que empecé a estudiar diseño gráfico quería diseñar algo para un coche, como una decoración, un traje o un casco, e incluso antes de eso sabía que algún día quería trabajar en la Fórmula 1, así que recibir esta oportunidad es algo enorme”, dijo la diseñadora durante la presentación del auto.
Este será el monoplaza en el que Checo Pérez y Max Verstappen saldrán para el fin de semana y pelear por un lugar en el podio.