Checo Pérez vive uno de los momentos más difíciles en su etapa con Red Bull. Solo un podio en las últimas cinco carreras, en las que no ha pasado a la Q3, complicando sus opciones en el campeonato de pilotos.
El mexicano, que en Miami pudo ser líder del campeonato, está ahora a 99 puntos de Max Verstappen y las críticas no paran, sobre todo por las desastrozas qualys. Aún así, no habrá cambios en la escudería, por más que el equipo tenga en reserva a un piloto experimentado como Daniel Ricciardo.
“Eso no es algo que estemos planeando”, declaró Christian Horner tras el Gran Premio de Gran Bretaña al ser cuestionado sobre si cambiaría de pilotos, más considerando que en la pausa de esta semana, el piloto australiano tendría tres días de pruebas con el RB19.
Horner se mostró satisfecho por lo hecho por Checo en Silverstone, pese a largar en el lugar 15. “En este momento, es segundo en el campeonato y aumentó su ventaja sobre Fernando”
El jefe de Red Bull afirmó que el equipo tiene que ayudar al mexicano, sobre todo los sábados.
“Tenemos un buen auto, pero tenemos que asegurarnos que ambos autos estén en la contienda. Si ves el ritmo, estuvo cerca (de Max). Es frustrante para él tener que remontar cada vez, pero tiene que resolver lo de las clasificaciones los sábados y, como equipo, tenemos que mejorar para ayudarle”.