Se acabó el primer día de actividades en el Gran Premio de Gran Bretaña y el dominador sigue siendo Red Bull Racing, aunque no han sido puras buenas noticias para el equipo austriaco, pues deberá de pagar una multa por una sanción sobre Checo Pérez.
Según lo ha revelado la dirección de carrera, el piloto mexicano superó el límite de velocidad dentro del pitlane, lo cual llevará al equipo a tener que pagar una multa económica y no tendrá ninguna repercusión deportiva de cara al resto del fin de semana.
“El coche 11 superó en 0,9 km/h el límite de velocidad del pitlane, fijado en 80 km/h para este evento. Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar ciertas decisiones de los Comisarios Deportivos, de acuerdo con el Artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el Capítulo 4 del Reglamento Judicial y Disciplinario de la FIA, dentro de los plazos aplicables. Las decisiones de los comisarios se toman independientemente de la FIA y se basan únicamente en los reglamentos pertinentes, las directrices y las pruebas presentadas”, indica el comunicado.
Según el propio reglamento, el equipo deberá de pagar 100 euros por cada kilómetro por hora que rebase el límite hasta llegar a un máximo de 1000 euros, por lo que en esta ocasión solo pagará el mínimo al no haber sido ni un km/h.