No hubo problemas para Red Bull para quedarse con el Gran Premio de Bélgica, quienes dominaron de inicio a fin para hacer el 1-2 con Max Verstappen y Checo Pérez, mientras que Charles Leclerc completó el podio para Ferrari.
La carrera fue sin mayores sobresaltos con un Checo Pérez tomando la delantera en la alargada ante Leclerc, no fue problema para Red Bull controlar la carrera en las primeras vueltas, mientras que Max remontó hasta el cuarto lugar.
Con los problemas de Carlos Sainz y con un auto más rápido que el de Lewis Hamilton, Verstappen llegó al tercer lugar y luego tras las paradas a pits, pudo rebasar a Leclerc. La batalla con Checo, que era la más esperada, fue controlada por Max, quien aprovechó sus llantas y el DRS para poder tomar la delantera y ya no soltarla.
Checo se mantuvo perfecto en la segunda posición, mientras que Max presionó para tener la vuelta más rápida que al final se la quedó Hamilton.
Oscar Piastri fue el único abandono de la carrera el cual se dio en la largada por daño en su auto, aunque no complicó al resto de sus compañeros.