Ralf Schumacher vuelve a advertir a Checo Pérez sobre una inminente salida de Red Bull Racing. Tan sólo unas semanas atrás, el hermano del siete veces campeón del mundo le recomendaba al mexicano rebelarse de la empresa de las bebidas energéticas para tratar de obtener un campeonato mundial y dejar de ser el escudero de Max Verstappen.
Para el hermano de la leyenda de la Fórmula 1, Red Bull Racing no tendría suficiente con tener a un conductor constante y al finalizar la temporada echarían al mexicano con tal de fichar a otro piloto que pueda competir con uno de los automóviles más dominantes dentro de la Fórmula 1.
Ralf Schumacher, también ex piloto del Gran Circo y hoy analista de Sky Sports declaró que Checo Pérez tiene una gran cantidad de errores en lo que va de la temporada, así que al ver cómo se acercan las demás escuderías, entonces Red Bull Racing tendrían que prepararse porque tendrán a los demás equipos a sus espaldas.
“El problema con Pérez es la consistencia. Se desempeña de manera demasiado errática y es posible que no sea lo suficientemente estable mentalmente. La diferencia con Max es demasiado grande y para mí sus días en Red Bull están contados”, declaró el ex piloto y analista.
Checo Pérez se mantiene en segunda posición del Campeonato Mundial, pero está lejos del ritmo que tiene Max Verstappen, el conductor neerlandés que con el mismo monoplaza domina a lo largo y ancho la Fórmula 1 a diferencia del mexicano que tiene problemas en cada una de las clasificaciones de la temporada.
“No es justo presionarlo, pero ciertamente en el futuro, cuando otros equipos se acerquen, Red Bull no puede darse el lujo de tener un piloto que sea claramente más lento que el otro. El equipo lógicamente está tratando de hacer creer a Pérez que su trabajo no está en peligro, pero no creo que Pérez vaya a pilotar para Red Bull el próximo año”, agregó Ralf Schumacher.