El inicio de temporada de Fórmula 1 ha sido complicado para Ferrari. La escudería italiana se encuentra en la cuarta posición del campeonato de constructores, y sus pilotos se ubican en el quinto y séptimo lugar.
Tras 5 carreras, los cavallinos solo han subido al podio en una ocasión. Charles Leclerc acabó tercero en Azerbaiyán, pero volvió a provocar un accidente en Miami que lo mandó hacia atrás en la parrilla.
Carlos Sainz, que tampoco ha sido capaz de generar un impacto esta temporada, tras las carreras se ha unido a su compañero para criticar y hablar de las debilidades del monoplaza rosso corsa, pero según Ralf Schumacher, la situación no es tan mala como la pintan.
El hermano del 7 veces campeón del mundo Michael Schumacher, considera que los pilotos no están a la altura para correr con Ferrari, y son responsables de los malos resultados en 2023.
“El auto no es bueno, pero es mejor de lo que dicen. Un piloto falla en frenar en la entrada a boxes, mientras que el otro apenas puede completar una vuelta rápida sin tener un accidente”, declaró para Sport1 en Alemania.
F1
La frustración de Charles Leclerc al ver a Ferrari por debajo de Red Bul: “Nos falta consistencia”
F1
Charles Leclerc hace autocrítica: “Estoy muy decepcionado conmigo mismo”
El ex piloto de F1 defendió al equipo de Monza, especialmente al nuevo director Frederic Vasseur, a quien exenta de toda culpa.
“Han pasado muchas cosas desde que asumió el cargo. Creo que el mayor problema son los competidores. En mi opinión, no están lo suficientemente equilibrados”.
“A través de sus errores, Leclerc demuestra que no es lo suficientemente maduro o no es lo suficientemente equilibrado para ganar un título mundial con Ferrari. Y Sainz estuvo a 8 décimas de Leclerc en un fin de semana”.
“Honestamente, creo que Ferrari como equipo está haciendo un mejor trabajo en este momento que sus dos pilotos”, concluyó Schumacher.