- Max Verstappen vuela en Japón y domina las Libres 1 en Suzuka, Checo Pérez termina 11°
- Verstappen quiere concretar el título de constructores en Japón
- Checo Pérez: “Todavía no entendemos qué salió mal en Singapur”
Luego de que Checo Pérez y Max Verstappen quedaran fuera del podio en el Gran Premio de Singapur, el mexicano fue nuevamente cuestionado por su rendimiento, pidiendo su salida.
Ralf Schumacher, hermano del piloto multicampeón con Ferrari Michael Schumacher, declaró en el canal de YouTube Formel1 que Checo estaba cerca de abandonar la escudería Red Bull a pesar de que Christian Horner afirmó que se le respetaría su contrato que finaliza en 2024.
“Creo que la respuesta es relativamente clara. Quiero decir, incluso este fin de semana, creo que para mí, el tema de Pérez al final de la temporada está resuelto. Creo que él mismo lo sabe“, declaró el ex piloto afirmando que Red Bull le pedirá a Checo salir antes de la próxima temporada.
Las razones para Ralf por las que Checo saldría de la escudería, serían la baja de su rendimiento en los últimos GP y concordando con las desafortunadas declaraciones del asesor austriaco Helmut Marko sobre su nula concentración por ser “sudamericano”.
Para Schumacher, el piloto que sustituirá a Checo sería Daniel Ricciardo, pues es del agrado de Helmut Marko e incluso ya se reunió con el piloto austriaco en las vacaciones para un posible regreso para ocupar el monoplaza de Red Bull.
De momento, ningún integrante del equipo de Red Bull ha hablado acerca de las declaraciones de Ralf, manteniendo su posición de respetar el contrato de Checo hasta finales del 2024, estando concentrado para el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka.