Checo Pérez podría dejar atrás su intento de competirle a Max Verstappen por el título del mundo tras reportarse enfermo previo al Gran Premio de Austria, carrera en la que el neerlandés podría marcar la diferencia con respecto al mexicano, quien de continuar indispuesto, tendrá que ceder su asiento a Daniel Ricciardo, el piloto de pruebas de Red Bull Racing.
Todo parece indicar que Daniel Ricciardo podrá volver a tocar un automóvil de Fórmula 1 en una carrera oficial de la Fórmula 1. Para nadie es un secreto de que el australiano lleva meses en la puja para volver a subirse a la carrocería de la empresa de las bebidas energéticas y ser el reemplazo del mexicano. Si bien esto no le garantiza tener un puesto en la siguiente temporada como piloto titular, sí le da la oportunidad de dar un resultado increíble que lo meta en la conversación.
Checo Pérez llegó a Spielberg para continuar en su intento de competirle a su coequipero por el campeonato mundial, pero al tocar tierra reportó que se sentía enfermo y tuvo que cancelar todas sus apariciones que tenía programadas previo al Gran Premio de Austria.
“Se puso mal anoche y se está tomando el día libre para descansar y asegurarse de que está en las mejores condiciones de salud posibles para la carrera de este fin de semana”, reportó Red Bull Racing en sus canales oficiales.
De continuar así, el conductor mexicano no podrá participar en el Gran Premio de este fin de semana y su asiento iría directo para Daniel Ricciardo, el conductor que podrá sumar puntos en el campeonato mundial.
Cabe resaltar que en caso de enfermedad, los posibles puntos que pueda ganar Daniel Ricciardo no irían a los números de Checo Pérez, sino que se quedarían en un récord individual para el australiano. Tal como sucedió hace un año cuando Alex Albon tuvo que abandonar el Gran Premio de Monza. En esa ocasión, Nyck De Vries tomó su puesto y sumó sus primeros dos puntos en su carrera dentro de Fórmula 1.
Los puntos de equipo sí irían directo para el campeonato mundial de escuderías, así que Red Bull Racing tiene la oportunidad de tomar ventaja sobre el resto. Queda esperar cómo saldrá la parrilla de este fin de semana, pues todo apunta a que Checo Pérez sea el gran ausente.
Como dato adicional, hay algunas escuderías que no tienen pilotos reserva y si necesitan los servicios de un tercer conductor, tienen la posibilidad de subcontratar a pilotos de otros equipos o llamar a viejos conocidos que estén en otras escuderías o incluso retirados, siempre y cuando tengan una superlicencia para poder competir en Fórmula 1.