- Max Verstappen supera un problemático GP de Países Bajos
- Checo Pérez sufre en la parada en pits y luego derrapa para perder los puestos de podio
- Checo Pérez reclama la entrada a pits de Max Verstappen
El Gran Premio de Países Bajos fue un dolor de cabeza para Sergio Pérez. El piloto mexicano tuvo problemas en los pits, derrapó y aunque acabó en tercer lugar en la carrera no pudo subir al podio.
Checo Pérez había tenido un gran arranque de la carrera en Países Bajos, incluso tomó la ventaja por momentos en la pista, lo que lo llevó a estar en el primer puesto tras un buen inicio con el cambio de neumáticos.
Pero la llegada de la lluvia complicó todo para el piloto mexicano, quien tuvo que pasar por varios cambios de neumáticos y una bandera roja.
Además, tener un derrape durante la carrera, aunque eso no complicó a su RB19.
¿Por qué perdió el podio Checo Pérez en el Gran Premio de Países Bajos?
Justo cuando Checo Pérez entraba a pits para cambiar a neumáticos de lluvia, los comisarios llamaron a bandera roja, dejado al mexicano parado en la zona de pits. Una vez que se reanudó la carrera, el mexicano recibió una sanción de cinco segundos por exceder los límites de velocidad.
Los Comisarios detectaron que fue a una velocidad de 60.8km/h cuando el límite era de 60km/h en Zandvoort, al momento en que entró a los pits en la lluvia.
Una vez que se reanudó la carrera, Pérez recibió una sanción recibió una penalización de cinco segundos y, aunque intentó cerrar fuerte, no le alcanzó para alejarse de Gasly y dejarle el puesto en el podio.