Carlos Sainz y Pierre Gasly acaban de encender la mecha de una nueva rivalidad dentro de la pista y para muestra el reclamo de parte del francés sobre el piloto de Ferrari con un empujón incluido que fue captado por las cámaras de televisión.
Pierre Gasly utilizó su dedo índice con suficiente fuerza para empujar al conductor español, mientras le decía: “No me aprietes así, Carlos”, un reclamo que llega tras la pelea que ambos tuvieron en el Gran Premio de Gran Bretaña, una situación que no gustó nada para el piloto galo al considerar que su compañero de pista fue más allá del límite.
Carlos Sainz no quiso engancharse con el reclamo del conductor de Alpine y mientras estaba frente a las cámaras de televisión ironizó con la situación un con “pobrecito”, una palabra en referencia a los reclamos de su nuevo rival.
El dueño del asiento de Ferrari se limitó a continuar con su explicación sobre los problemas que tuvo por el safety car que le impidió conseguir una mejor posición en el premio de este fin de semana.
Uno de los reporteros presentes no quiso dejar de lado el reclamo de Pierre Gasly, así que le cuestionó a Carlos Sainz en qué momento presionó a su rival, razón por la cual el español alcanzó a decir: “yo tampoco lo vi”.
El reclamo de Pierre Gasly pudo ser con respecto a la presión que sintió de parte de Carlos Sainz durante la vuelta 45 y 46, momento en el que el francés reclamó en la radio la presión que sintió de parte del conductor de Ferrari.
El francés siguió en la pista unos minutos más, pero un contacto con Lance Stroll provocó que tuviese problemas en la parte trasera. Una vez dentro de los pits, los ingenieros le impidieron continuar por el daño que tenía el monoplaza.