Pese a que perdió la punta en la largada, el neerlandés Max Verstappen volvió a mostrar que no tiene competencia esta temporada y se llevó una cómoda victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, una carrera que fue sazonada por los pilotos locales Lando Norris y Lewis Hamilton, quienes se subieron al podio.
Pese a un nuevo ‘sábado de terror’, el mexicano Checo Pérez volvió a demostrar sus cualidades para venir desde atrás y remontó nueve posiciones para acabar en el sexto lugar justo por delante de Fernando Alonso, con quien se encuentra peleando por el subcampeonato mundial de pilotos.
Mal cierre para un Carlos Sainz que estuvo peleando en el grupo de adelante buena parte de la carrera pero que se desmoronó una vez que fue rebasado por el ‘Intimidador’ y apenas si pudo arañar un punto acabando décimo en Silverstone.
El ídolo local, Lewis Hamilton, volvió a hacer pesar su casa y con este tercer lugar de 2023, suma 10 carreras seguidas en la Gran Bretaña en las que sube al podio, llenando de alegría a la afición que colmó las tribunas del circuito.