Mónaco, ¿oportunidad para que Fernando Alonso y los otros pilotos acaben el monopolio de Red Bull?

Publicado el
Max Verstappen y Checo Pérez hacen el 1-2 para Red Bull. Reuters
Red Bull ha dominado el inicio de temporada en F1 | Reuters

La Fórmula 1 inaugurará el tramo europeo de la temporada 2023 con el Gran Premio de Mónaco este fin de semana. Tras la cancelación de Emilia Romagna, por las catastróficas inundaciones en la región, el principado albergará la primera de 8 carreras en el viejo continente.

Actualmente, Red Bull goza de una racha de 5 victorias para arrancar el año. En caso de que alguno de sus pilotos se lleve la victoria este domingo, empatarán a Mercedes de 2014 en el tercer lugar de los mejores arranques a una campaña.

Además de perseguir la cifra histórica de 11 victorias, el bloque europeo presenta una oportunidad para los austriacos de acertar su dominio sobre la competencia, en carreras que exigen cosas distintas que las primeras 5.

Fernando Alonso: El rival que puede superar a Red Bull

Fernando Alonso ha sido el rival más cercano a los monoplazas de Pérez y Verstappen. El español ha subido a 4 de los 5 podios posibles, en tercera posición. Tras la carrera de Miami, el de 42 años declaró que en Europa las condiciones son diferentes, y puede aprovechar para conseguir su victoria 33.

“En Mónaco ya veremos… es distinto“, dijo Alonso a Verstappen en el ‘cool down room’ después de la carrera.

“La verdad es que Red Bull está muy, muy fuerte. Pero veremos. Quizá en Mónaco o en Barcelona tengamos una oportunidad“.

“Llegan carreras donde el domingo es menos importante como Mónaco o Barcelona, así que tenemos que encontrar algo los sábados, como Ferrari que siempre va muy rápido. Hemos perdido algunos puntos con Mercedes pero los recuperaremos en las próximas carreras”, dijo a la prensa el dos veces campeón.

Las expectativas de Christian Horner

Christian Horner, director de Red Bull Racing, también está consciente que no hay nada garantizado para su equipo, y espera que Europa presente un reto más complicado. 

“Estamos sorprendidos de que el resto no han estado cerca de nosotros hasta ahora, pero creo que eso sucederá más adelante en la temporada. No hay que descartar a los otros equipos, estamos a punto de volver a Europa, vienen grandes cambios. Sabemos lo que preparan y este año, tenemos límites de tiempo de uso del túnel de viento para desarrollar el auto. Espero que los otros recorten distancias en el verano”.

“Creo que todavía es muy prematuro en esta temporada, todavía queda una gran cantidad de carreras”. Esperamos mejoras tanto en Ferrari como en Mercedes cuando regresemos a Europa“, comentó el britanico.

Las últimas dos ediciones del GP de Mónaco pertenecen a la escudería austriaca, una para cada piloto, pero las condiciones exigentes de la pista, la importancia de las sesiones de clasificación, las mejoras a los autos rivales, y el pronóstico de lluvia para el domingo, hacen a Mónaco la carrera más nivelada hasta el momento.