Toto Wolff, jefe de Mercedes, considera que dentro de Red Bull existe una rivalidad interna entre Max Verstappen y Checo Pérez, debido al enojo del neerlandés con George Russell tras lo sucedido durante el sprint del Gran Premio de Azerbaiyán.
Para el mandamás de la escudería que tiene dentro de sus filas a Lewis Hamilton, el enojo de Max Verstappen con George Russell en el sprint de Azerbaiyán nació porque el choque entre los dos permitió que el mexicano alcanzara el primer lugar.
El sprint de Bakú dejó varios estragos este sábado; uno de ellos el encontronazo entre el bicampeón del mundo con el piloto de Mercedes, un hecho que provocó la furia de Max Verstappen con Russell, dado que el neerlandés cree que el golpe fue provocado por su compañero de parrilla.
“Tan irrelevante! Es una situación de carrera, tú (Max) estás intentando [imponerte en la carrera] desde fuera… Nunca va a ser una posición fácil”, explicó Toto Wolff en palabras retomadas por Motorsport.
De acuerdo con el jefe de Mercedes, el choque de su piloto con el bicampeón la F1 no fue más que circunstancial, aunque para el austriaco el enojo no fue por el golpe en sí, sino por la competencia interna que existe en Red Bull Racing.
Te puede interesar:
F1
Checo Pérez: “Espero que este formato no tenga muchas carreras, la F1 debe tener mucho cuidado de no convertir esto en un show”
F1
Max Verstappen encara a George Russell tras el contacto en la largada de la sprint en Azerbaiyán
F1
Checo Pérez sigue como el Rey de las Calles y obtiene su primera victoria sprint en el Gran Premio de Azerbaiyán
“No es la primera vez que tienen una situación entre ellos. Todo el mundo se enfada cuando pierde. Si tu compañero de equipo está ganando y tú terminas tercero, sin rendir en el coche porque tienes un gran agujero…. por supuesto que estás molesto“, finalizó el líder de Mercedes.
Este domingo se corre el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera que nos mostrará si Max Verstappen se escapa en el campeonato mundial o sí su coequipero, Checo Pérez logra alcanzarlo en puntos debido a que ninguno de los dos pilotos parece tener competencia al manejar los monoplazas de Red Bull que lucen inalcanzables por su diseño aerodinámico,.