La temporada 2023 de la Fórmula no tuvo otro rumbo que no fuera el de Max Verstappen y Red Bull. La escudería se dedicó a apoderarse de todas las carreras a su paso gracias al espectacular rendimiento del RB19, lo que los ha dejado sin rivales.
No hay carrera este año que no fuera conquistada por Red Bull, incluso se podría decir que Verstappen es el único ganador, pese a sus únicas dos derrotas ante su coequipero Sergio Pérez al inicio de la contienda, donde en el GP de Azerbaiyán y Arabia Saudita se quedó con la victoria.
Desde abril, Verstappen no ha soltado la victoria teniendo pocos problemas para llevarse las victorias, teniendo un invicto de ocho carreras sin perder de manera consecutiva.
Pero el dominio de Red Bull ya sea con Verstappen o Checo, se ha extendido más allá del 2023 y es que desde el 2022, acumulan 13 victorias consecutivas, siendo George Russell el último campeón diferente, el cual se coronó en el GP de Brasil.
Max y Checo se han apoderado del podio y de no ser por los malos resultados del mexicano en las carreras en Mónaco, España, Canadá e Inglaterra, el podio sería 100% de Red Bull con Mercedes y Ferrari peleando por el tercer lugar.
Con la mitad de la temporada se puede asegurar que Max Verstappen se quedará con un campeonato más y Checo buscará mantenerse en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, lo que aseguraría su lugar en la escudería por unos años más.
Una era de Red Bull parece seguir y poco han podido avanzar Ferrari y Mercedes, dejando a Max Verstappen con las puertas abiertas a varios trofeos.