- Checo Pérez sufre en la parada en pits y luego derrapa para perder los puestos de podio
- Checo Pérez reclama la entrada a pits de Max Verstappen
El Gran Premio de Países Bajos fue una de las carreras más complicadas del año, pero no fue un problema para Max Verstappen, quien logró llevarse la victoria y lograr su triunfo número nueve de manera consecutiva, empatando el récord de la Fórmula 1. Pierre Gasly fue tercero y Fernando Alonso segundo.
No fue sencillo desde el inicio con la amenaza de lluvia en cada momento, pero eso no impidió que se diera una buena carrera. Max Verstappen dominó la carrera desde el inicio, pero con la lluvia tuvo que entrar a pits donde cedió el puesto para Checo Pérez que tuvo una mejor parada.
Pero una vez que la pista estuvo en condiciones, Verstappen entró antes a podio y logró tomar la cima para ya no soltarla.
Pero un safety car por un choque de Logan Sargeant evitó que la carrera continuara y luego la lluvia se volvió más intensa. Con la lluvia cayendo fuerte hubo bandera roja deteniendo la carrera por cerca de 10 minutos.
Con el reinicio de la carrera, Checo Pérez intentó recuperar el segundo puesto, pero una sanción le quitó cinco segundos, lo que le abrió la puerta a Gasly para tomar podio.