El bicampeón del mundo Max Verstappen ha tomado por sorpresa al mundo del automovilismo luego de dejar abierta la puerta para correr con otro equipo de la Fórmula 1 una vez que acabe su contrato con Red Bull Racing.
“Sé que cuando se concluya el contrato actual tendré 31 años y será un punto en el que habré corrido en la Fórmula 1 durante mucho tiempo”, declaró el neerlandés en entrevista con Sky Sports al ser cuestionado sobre su futuro en el deporte.
Pero Max pone condiciones para continuar su carrera: “Me gusta ganar, ser competitivo, pero si no puedes motivarte por completo para ir a todas las carreras, entonces debes preguntarte si realmente quieres continuar. También dependerá de cuán competitivos seamos de aquí a 2028. Creo que sería difícil salir con un proyecto dominante”.
En donde sí sorprendió Verstappen fue en señalar que le gustaría formar parte de la historia de Ferrari: “A menudo me preguntan si tiene un equipo de ensueño y sé que Ferrari tiene una historia única en la Fórmula 1. Es un equipo para el que sería fantástico correr. Sin embargo, siempre me he dicho a mí mismo que solo quiero estar en el auto más rápido”.