La clasificación del Gran Premio de Canadá se vio marcada por la lluvia, donde Max Verstappen volvió a mostrar su dominio para quedarse con la pole position, pero la gran sorpresa fue Nico Hülkenberg, quien quedo segundo, seguido por Fernando Alonso.
No fue un día sencillo para los pilotos, quienes tuvieron que lidiar con la pista mojada tras una mañana lluviosa en Canadá. En la Q1, que no hubo grandes sorpresas, pero Zhou Guanyu tuvo un problema con el auto que fue perdiendo potencia y quedó fuera, provocando una breve bandera roja.
Pierre Gasly quedó fuera en al Q1, luego de un incidente con Carlos Sainz, quien tuvo que frenar provocando una obstrucción que será investigada por los Comisarios.
En la Q2, los problemas empezaron los pilotos acostumbrados a estar en los primeros lugares, pues la lluvia fue intensificándose, provocando que varios no dieran sus mejores tiempos, como fue el caso de Checo Pérez y Charles Leclerc, quienes no pudieron hacer mucho con los neumáticos por las condiciones. Ambos quedaron fuera largando 11 y 12 respectivamente.
En la Q3 hubo otra bandera roja por un choque de Oscar Piastri que derrapó en una de las curvas, llevando su auto contra el muro.
Fue en la parte final de la Q3, que la mayoría no quiso arriesgar y Nico Hülkenberg aprovechó para quedarse con la segunda posición, mientras que Max Verstappen pudo obtener una pole position más. Fernando Alonso quedó tercero, seguido por Lewis Hamilton.
Esta es la tercera carrera consecutiva que Checo Pérez no avanza a la Q3 por los problemas con el RB19 lo que sigue complicando su lugar en el Campeonato de Pilotos.