Una disputada carrera sprint del Gran Premio de Austria se quedó bajo el dominio de Red Bull, quienes fueron los protagonistas al vivir un cerrado duelo desde el arranque, donde Max Verstappen y Checo Pérez se bloquearon y dejaron un nuevo enfrentamiento que encendió la pista de Spa.
Fue en el arranque de la carrera sprint, donde Checo tuvo una mejor alargada y logró tomar la primera posición, pero antes de la curva, Max tomó ventaja, cerrándole el camino a su coequipero y a Lando Norris que estaba en tercero, lo que provocó que ambos salieran momentáneamente de la pista.
Max se quedó con el primer puesto, pero Checo remontó y fue directo a pelear por el segundo lugar con Hulkenberg, quien solo resistió las primeras curvas y sucumbió ante Checo que logró mantenerse en el segundo lugar, con Carlos Sainz por detrás.
El resto de la carrera se dio sin incidentes, con Max dominando la carrera y Checo en segunda posición. La batalla que más lució fue la de los Aston Martin, quienes pelearon por el cuarto y quinto lugar.
La mala suerte fue para Leclerc, quien no pudo recuperarse de la mala clasificación y se quedó con el puesto 13, mientras que Hamilton no pudo ponerse en los 10 primeros, y tras subir cinco lugares se confirmó con el puesto 11.
Con el resultado, Max Verstappen se lleva ocho puntos, Checo se lleva siete puntos, Carlos Sainz seis puntos.
Los pilotos que suman puntos en la carrera sprint del 8 al 1
1 M. Verstappen Red Bull 24/24
2º S. Perez Red Bull + 17″9
3º C. Sainz Ferrari + 20″2
4º L. Stroll Aston Martin + 26″8
5º F. Alonso Aston Martin + 27″0
6º N. Hulkenberg Haas + 44″6
7º E. Ocon Alpine + 35″4
8º G. Russell Mercedes + 48″2